Psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de la Nación acompañan a las personas desde que realizan la denuncia hasta la sentencia judicial de su caso.
Unidad de Víctimas de Fiscalía: 60% llega por delitos sexuales y violencia doméstica
El 60% de los casos atendidos por esta Unidad son por violencia doméstica, delitos sexuales, trata de personas y explotación sexual, según dijo a Subrayado Mariela Solari, directora de esta oficina de Fiscalía.
En los casos de abuso sexual a niños y adolescentes, los especialistas trabajan de forma especial y con mucho cuidado para no revictimizarlos, explicó.
Días atrás la fiscal de delitos sexuales Sylvia Lovesio dijo a Subrayado que solo en un mes recibió 50 denuncias de violación en la vía pública, lo que generó preocupación y alarma en la Fiscalía.
En este sentido, Solari explicó que las víctimas de este delito piensan que nadie les va a creer, sienten vergüenza, culpa y hasta llegan a retractarse en su declaración.
Lo más visto
MONTEVIDEO
Un alumno de Facultad de Medicina apuñaló a una compañera de clase; la víctima tiene 19 años
CANELONES
Militar a contramano causó siniestro fatal en Las Piedras; iba con tres menores en salida no autorizada de INAU
Robo en vehículos
Fiscal advierte por robos con inhibidores de señal: de qué se trata y cómo prevenirlos
CONFERENCIA
Elecciones del BPS se realizan el 22 de noviembre y son obligatorias: los detalles
vuelco
Dejá tu comentario