Sociedadabuso sexual | Delitos Sexuales | Fiscalía

Unidad de Víctimas de Fiscalía: 60% llega por delitos sexuales y violencia doméstica

Mariela Solari dijo a Subrayado que muchas de estas víctimas sienten vergüenza, culpa y hasta llegan a retractarse en su declaración.

Psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de la Nación acompañan a las personas desde que realizan la denuncia hasta la sentencia judicial de su caso.

El 60% de los casos atendidos por esta Unidad son por violencia doméstica, delitos sexuales, trata de personas y explotación sexual, según dijo a Subrayado Mariela Solari, directora de esta oficina de Fiscalía.

En los casos de abuso sexual a niños y adolescentes, los especialistas trabajan de forma especial y con mucho cuidado para no revictimizarlos, explicó.

Días atrás la fiscal de delitos sexuales Sylvia Lovesio dijo a Subrayado que solo en un mes recibió 50 denuncias de violación en la vía pública, lo que generó preocupación y alarma en la Fiscalía.

En este sentido, Solari explicó que las víctimas de este delito piensan que nadie les va a creer, sienten vergüenza, culpa y hasta llegan a retractarse en su declaración.

CASO VIOLACION 2

Dejá tu comentario