Unanimidad para la participación público privada

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Asociación Público-Privada, que ahora pasará al Senado.

Superadas las diferencias y hechas las modificaciones en el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo, los diputados de todos los partidos dieron sus votos a esta iniciativa, definida por el gobierno como "“imprescindible”.

El proyecto de ley aprobado implica que los inversionistas construirán obras como cárceles, hospitales, carreteras o aeropuertos y sus servicios conexos, de los que se excluye los cometidos esenciales del Estado.

Según informa el diario Últimas Noticias, el debate generó reconocimientos mutuos entre oficialismo y oposición por la participación de todos los partidos en la redacción del proyecto que fue aprobado. El frenteamplista Gonzalo Mujica destacó el amplio respaldo de todos los partidos y aseguró que al país le quedará una ley de alto valor.

El diputado nacionalista Jorge Gandini se alegró de que el Frente Amplio "ya no hable mal del capital o de los capitalistas” y elogió que el partido de gobierno haya recogido varios de los planteos de los blancos. "Bienvenidos al capitalismo, aunque lo quieran disfrazar para presentárselo a las bases", dijo el legislador.

Por su parte, el colorado Germán Cardoso elogió el “aggiornamiento” del gobierno, “que tantas veces dio la batalla ideológica contra los privados y hoy trae este proyecto con la firma del presidente Mujica”, informa Últimas Noticias.

En la interna del Frente Amplio la votación generó algunas diferencias. El Partido Comunista, opuesto a la iniciativa, pidió libertad de acción para votar en contra, pero esto le fue negado y se dieron los votos por disciplina partidaria.

Dejá tu comentario