Superadas las diferencias y hechas las modificaciones en el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo, los diputados de todos los partidos dieron sus votos a esta iniciativa, definida por el gobierno como "“imprescindible”.
El proyecto de ley aprobado implica que los inversionistas construirán obras como cárceles, hospitales, carreteras o aeropuertos y sus servicios conexos, de los que se excluye los cometidos esenciales del Estado.
Según informa el diario Últimas Noticias, el debate generó reconocimientos mutuos entre oficialismo y oposición por la participación de todos los partidos en la redacción del proyecto que fue aprobado. El frenteamplista Gonzalo Mujica destacó el amplio respaldo de todos los partidos y aseguró que al país le quedará una ley de alto valor.
El diputado nacionalista Jorge Gandini se alegró de que el Frente Amplio "ya no hable mal del capital o de los capitalistas” y elogió que el partido de gobierno haya recogido varios de los planteos de los blancos. "Bienvenidos al capitalismo, aunque lo quieran disfrazar para presentárselo a las bases", dijo el legislador.
Por su parte, el colorado Germán Cardoso elogió el “aggiornamiento” del gobierno, “que tantas veces dio la batalla ideológica contra los privados y hoy trae este proyecto con la firma del presidente Mujica”, informa Últimas Noticias.
En la interna del Frente Amplio la votación generó algunas diferencias. El Partido Comunista, opuesto a la iniciativa, pidió libertad de acción para votar en contra, pero esto le fue negado y se dieron los votos por disciplina partidaria.
- Nacional >
Unanimidad para la participación público privada
La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Asociación Público-Privada, que ahora pasará al Senado.
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
En plácido ellauri
Intentaron rapiñar camión con carne: delincuentes pasaron mercadería a otro vehículo pero volcaron y huyeron
ciudad de maldonado
Dos jóvenes murieron en Maldonado: ramas de poda cayeron cuando dormían en una carpa improvisada
LIBERTAD A PRUEBA

Dejá tu comentario