Policialesdelincuente | disparo | Maldonado

Un policía fue asesinado en San Carlos al enfrentar una rapiña

Sucedió apenas pasada la medianoche en un local gastronómico. Según información primaria, los dos fallecidos eran cuñados.

Según informa FM Gente de Maldonado y confirmó Subrayado, el incidente ocurrió pasada la medianoche cuando un conocido delincuente de la zona ingresó a robar en una pizzería de la ciudad de San Carlos y, para reducir a los clientes, realizó dos disparos intimidatorios.

Un policía fuera de servicio que se encontraba en el exterior del local se percató de la situación, tomó su arma de reglamento e ingresó al local comercial.

Allí se produjo un intercambio de disparos en el que primero cayó muerto el delincuente y luego el funcionario policial.

Según informaron testigos, todo el episodio duró apenas unos instantes en la pizzería de la avenida Rocha y 18 de julio.

El policía, que trabajaba en la seccional 1a. de Maldonado, fue identificado como Adrián de los Santos. Recibió un impacto de bala en el pecho y uno a la altura del brazo, y aunque llegó a ser trasladado con vida, falleció a causa de las heridas.

El ladrón, que ya había tomado entre tres y cuarto mil pesos del local, era José Luis Rodríguez Barboza, con amplios antecedentes penales, quien falleció de forma instantánea por un disparo del policía. Era buscado como sospechoso de otro asalto a una empresa de supergas, y horas antes de su muerte había rapiñado una heladería.

En el lugar se hizo presente el Jefe de Policía acompañado del Subjefe y el director de Seguridad y Coordinación junto a la fiscal de turno. Se están realizando las actuaciones y pericias correspondientes.

Este domingo se realizó el sepelio y se despidieron los restos del funcionario policial El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la situación "es un desastre, esto se desmadró" y habló sobre el dolor de la familia policial. Dijo que espera cambios en la seguridad con la llegada del nuevo gobierno.

ANTIA POLICIA

Dejá tu comentario