El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó el trabajo realizado por un funcionario del departamento en el hallazgo de restos óseos humanos este martes en el Batallón 14 de Toledo.
Un operario de una máquina de la Intendencia de Canelones halló los restos en el Batallón 14, destacó Orsi
El intendente dijo que el funcionario trabaja en la zona del predio militar de Toledo desde hace tres años y medio al servicio de la Fiscalía y de la Inddhh.
Orsi dijo que la comuna canaria interviene en el lugar desde hace tres años y medio con una máquina y un funcionario municipal al servicio de la Fiscalía de Lesa Humanidad y de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), los días que son necesarios.
“El funcionario ya está muy imbuido de lo que está haciendo y aprendió mucho”, afirmó el intendente. Este martes, a partir del trabajo hecho por él, por “la insistencia, porque vio que algo ahí podía haber” se halló un cráneo humano, indicó.
Los sitios web oficiales del Estado volvieron a funcionar este viernes, tras falla general del jueves
Orsi agradeció al funcionario por su labor y destacó el aporte en infraestructura de la Intendencia. “Lo hacemos para aportar con nuestro granito de arena, como debe pasar en un lugar que es del departamento, pero que es muy extenso y es muy difícil de explorar”, afirmó.
El jefe comunal habló de “la tranquilidad de la labor y un trabajador que resuelve bien las cosas”.
Dejá tu comentario