Policiales abuso sexual | Fiscalía | Delitos Sexuales

Un hombre fue condenado por abuso sexual a una niña de 7 años, nieta de su pareja

La víctima le contó a su madre que el agresor le tocaba sus partes íntimas en los momentos en que quedaba a su cuidado.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de 4º turno, a cargo de la doctora Sylvia Lovesio, logró la condena de un hombre por abusar sexualmente de la nieta de su pareja, una niña de 7 años.

El caso fue denunciado en diciembre de 2018 por la madre de la víctima, luego de que la pequeña le contara que la pareja de su abuela le tocaba sus partes íntimas en los momentos en que quedaba a su cuidado.

La niña fue valorada por el equipo multidisciplinario de su prestador de salud y el informe de la psiquiatra infantil recaba un relato coincidente con los hechos denunciados, al igual que en la pericia psicológica realizada a la víctima, informó Fiscalía.

Mediante proceso abreviado, L.M.G.R. fue condenado por reiterados delitos de abuso sexual a una pena de 4 años de cárcel, que deberá cumplir 3 años y seis meses de prisión efectiva y seis meses en régimen de libertad vigilada intensiva.

Además, se dispuso la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, así como para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o la salud; y la reparación patrimonial de la víctima por un monto equivalente a 12 salarios mínimos.

Dejá tu comentario