MONTEVIDEO

Un feroz incendio afectó varias viviendas en el barrio Marconi

Bomberos, policías y vecinos trabajaron para frenar el fuego. Interior informó que no hay personas lesionadas. El número para contactarse por colaboraciones es 099 850 846.

13 de octubre de 2022, 18:20hs

Un incendio afectó varias viviendas en el barrio Marconi. Bomberos, la Policía y decenas de vecinos se movilizaron para que el fuego no avanzara. Hubo pérdidas totales.

El fuego comenzó en una caballeriza ubicada en Gilberto Bellini y Juan Acosta. Ante el riesgo de propagación, se enviaron varias dotaciones de apoyo, indicó el Ministerio del Interior a Subrayado.

Varias familias se enteraron del incendio cuando no estaban en la vivienda, y fueron rápido al lugar, donde intentaron sofocar las llamas.

Mónica, que vivía en una de las casas afectadas, contó que "se perdió todo". "Tanto nosotros, como el vecino de atrás y el del costado", dijo. En su caso, tiene hijos a cargo, un hermano con discapacidad y su madre mayor de edad con problemas de salud.

NOTA DIEGO INCENDIO

Un policía está en observación médica por intoxicación por inhalar humo. El Ministerio del Interior dijo que no hubo más personas afectadas ni animales, y que rescataron dos caballos.

Vecinos denuncian que el destacamento de bomberos de Casavalle, que está ubicado a pocas cuadras del lugar, demoró 30 minutos en llegar. Hubo incidentes por este motivo. La Guardia Republicana y la Fuerza de Choque estuvo en el lugar.

El vocero de Bomberos, Simón Burlón, señaló que si bien el cuartel está cerca, "los tiempos son normales. No sé puntualmente si sucedió algo. Puede darse que si bien el destacamento esté cerca, la dotación esté en la otra punta de la jurisdicción y los tiempos de traslado de un camión con muchas toneladas, personal, a la hora que fue el incendio con mucho tránsito, puede ser normal. No tengo los detalles, es una teoría, pero los tiempos pueden ser esos".

El número para contactarse por colaboraciones es 099 850 846.

https://twitter.com/diegopirizg/status/1580666803742658560

Dejá tu comentario