Sociedad Punta del Diablo | incendio | bomberos

Un detenido por el incendio en Playa Grande y camping de Punta del Diablo

Hay indicios de que fue quien originó el foco. Declara en esta jornada en la Fiscalía del Chuy.

Un hombre fue detenido por la Policía en relación al incendio en Playa Grande y el camping de Punta del Diablo. Esta persona se encuentra a disposición de fiscalía del Chuy y declara en la jornada de hoy.

El sospechoso fue detenido en la zona cercana al incendio al hallarse indicios de que fue quien comenzó el incendio..

Este lunes el programa Arriba Gente de Canal 10 actuaizó la información con el corresponsal en Rocha, Willan Dialutto.

Embed

El fuego comenzó sobre las 14:00 horas y se generaron dos focos de incendio de campo en Punta del Diablo. Uno en Playa Grande y otro en el camping del balneario

El incendio se desató pasado el mediodía en el camino que une el Parque de Santa Teresa y Punta del Diablo. Según estimaciones actuales, abarca unas 50 hectáreas, y llegó muy cerca de varias viviendas que, afortunadamente, no se vieron afectadas.

Fue detectado por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, en el marco del recorrido diario que viene realizando en el departamento justamente para detectar posibles foco ígneos. Desde el aire los policías sacaron fotos, filmaron y enviaron el material a Bombero

Según información primaria, se habría originado en un campamento realizado en una zona no habilitada para tales efectos.

Vecinos y bomberos están trabajando intensamente con maquinaria pesada para contener las llamas, que continúan avanzando. Las columnas de humo se pueden divisar a kilómetros de distancia. Se pretende evitar que se mueva hacia la zona poblada de Punta del Diablo.

WhatsApp Video 2021-01-24 at 14.49.14

La Fuerza Aérea Uruguaya solicitó a toda la población a través de su cuenta de Twitter, que no opere drones en la zona cercana a Punta del Diablo, porque podrían interferir con la labor de las aeronaves que están trabajando en la zona zona para combatir el incendio forestal.

Incendio-Domingo-24.jpg

Incendio-domingo-24-2.jpg

El jefe de región de Bomberos se dirige a la zona, en la que se está trabajando con todos los destacamentos de Santa Teresa, La Esmeralda y Punta del Diablo, e incluso participan drones y un helicóptero.

Lo agreste de la zona, con zonas de vegetación abundante, complican las tareas de control.

Incendio-Domingo-24-3.jpg

WhatsApp Video 2021-01-24 at 14.26.54

Incendio-domingo-24-4.jpg

En caso de acercarse a zonas habitadas, se realizará una alerta a la población, para proceder a la evacuación.

Dejá tu comentario