Política Tabaré Viera | turistas | vacuna | Covid-19

Turistas podrán vacunarse al quinto día de llegar, aseguró el ministro Tabaré Viera

El ministro Tabaré Viera dijo que la autorización final es del MSP y que sería "en principio para los menores de 18 años".

Si bien la habilitación final es del Ministerio de Salud Pública (MSP) y depende de la disponibilidad de vacunas, el ministro de Turismo Tabaré Viera aseguró este martes que avanza la posibilidad de que turistas extranjeros reciban la vacuna contra el Covid-19 en Uruguay, y adelantó que sería “en principio para los menores de 18 años”.

“Eso ya estaría prácticamente confirmado”, adelantó Viera en rueda de prensa realizada en el aeropuerto de Carrasco, donde se anunció una nueva conexión aérea de bajo costo entre Montevideo y Santiago de Chile.

“Está la posibilidad y la decisión, vamos a depender del stock”, dijo el ministro.

De acuerdo a lo que dijo Viera, en un principio se ofrecería la primera dosis de la vacuna a adolescentes entre 12 y 17 años, aunque también está “la intención de ofrecer la tercera dosis para los mayores”, dijo Viera.

El ministro también adelantó que los turistas podrán recibir la vacuna contra el coronavirus “después del quinto día de estadía en Uruguay”.

“Si marcó la opción de vacunarse, le va a llegar el día, hora y lugar para vacunarse después del quinto día”, explicó, y aseguró que “esto no es un turismo de vacunas, es un turismo con vacunas”.

Dejá tu comentario