Sociedad incendio | puerto | Cuarentena

Tripulantes del buque coreano incendiado en el puerto en cuarentena, pero no aislados

Son coreanos e indonesios que fueron alojados en un hotel céntrico, pero sin una orden de permanecer en sus habitaciones.

Los 39 tripulantes del buque de bandera coreana que se incendió en el Puerto de Montevideo se encuentran alojados en un hotel céntrico.

Al llegar al hotel, un equipo de Subrayado se percató de que los tripulantes, algunos coreanos y otros indonesios, se paseaban por el lobby sin recibir ordenes claras de aislamiento.

La mayoría de ellos no hablan español ni tampoco inglés, sin embargo, el personal del hotel impidió el acercamiento a uno de ellos.

Desde que fueron evacuados del buque se contrató un ómnibus con autorización de Sanidad Marítima y de Migraciones, se los dirigió directo al hotel. Se le tomó la fiebre a toda la tripulación y se le colocaron mascarillas para el viaje y movilizarse dentro del hotel.

A juzgar por quienes realizaron los primeros controles, ninguno de los tripulantes presentaba síntomas de coronavirus ni de ninguna otra enfermedad.

Los tripulantes no pueden salir del hotel, aunque no están aislados en sus habitaciones. Un restaurante les provee el almuerzo y la cena.

La comunicación con el personal del hotel se da mediante un ciudadano asiático que oficia de traductor y trabaja para la empresa pesquera.

Dejá tu comentario