Sociedad coronavirus | Artigas | Canelones

Tres casos nuevos de coronavirus en 1467 test analizados

Dos de los nuevos casos registrados pertenecen al departamento de Artigas y uno a Canelones, no se registraron positivos en Montevideo.

Uruguay registró tres casos nuevos de coronavirus en 1467 test analizados, siendo este jueves un día récord en la cantidad de análisis realizados. Dos de los nuevos casos se registraron en el departamento de Artigas y uno de ellos en Canelones, no hay nuevos positivos en Montevideo. Informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) que ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento.

Según el último informe epidemiológico del SINAE la cifra de positivos acumulados asciende a 977 desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo, de este total hay 878 personas recuperadas y 29 pacientes fallecieron. Asimismo, del total de acumulados 150 pertencen al personal de la salud, de los cuales 138 ya se recuperaron, 11 están cursando la enfermedad y un profesional falleció en abril.

Hasta el momento hay 70 personas que cursan la enfermedad y una de ellas se encuentra en cuidados intensivos. No hay personas internadas en cuidados intermedios.

Los departamentos que tienen casos activos hasta el momento son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

placa-coronavirus-9dejulio.jpg

Dejá tu comentario