Sociedad ANCAP | Covid-19 | coronavirus

Trasladan 6 tripulantes de un buque de Ancap por Covid-19

Los tripulantes, a bordo del KyChororó, estaban en cuarentena por un caso positivo que se registró en diciembre. Serán trasladados a sus domicilios.

Se confirmaron seis casos positivos de Coronavirus Covid-19 entre la tripulación de buque abocado al transporte de combustible de Ancap, desde Montevideo a Paysandú. Los trabajadores dieron positivo luego de permanecer en cuarentena en el puerto de Fray Bentos.

Desde Ancap informaron que el remolcador KyChororó se encuentra en el puerto de Fray Bentos junto al buque Malva H,y que ambos transportan combustible desde la refinería.

Fue sobre el 27 de diciembre que uno de los tripulantes del KyChororó manifestó tener síntomas de covid-19, lo que fue desembarcado e hisopado. Las tripulaciones de ambos buques fueron puestas en cuarentena, a la espera del resultado del trabajador, que tiempo después dio positivo.

La tripulación del Malva H integradapor 16 funcionarios, fueron hisopados el 30 de diciembre y dieron positivo. En tanto, en la tripulación del KyChororó seis trabajadores dieron positivos, y se encuentran asintomáticos hasta el momento.

Ancap informa que se está coordinando el traslado de esos trabajadores a sus domicilios en forma segura para proceder a la desinfección del remolcador.

Embed
NOTA ROJAS

Dejá tu comentario