Política Azucena Arbeleche | interpelación

Tras interpelación de Arbeleche piden "revocar la confidencialidad del expediente"

La moción de la bancada del FA asegura que "las expresiones de la ministra fueron insatisfactorias y que no respondió a todas las preguntas".

Sobre el final de la interpelación, desde la bancada del Frente Amplio se emitió una moción en la que los legisladores opositores expresaron que las "expresiones brindadas por la Ministra han resultado totalmente insatisfactorias y no ha respondido a la mayoría de las preguntas que se le realizaron". Además en la moción se aseguró que la "confidencialidad invocada para no revelar la información contenida en el expediente debe ser revocada en aras de la transparencia, a fin de conocer detalles que aún permanecen ocultos y merecen ser conocidos por el conjunto de la población".

La ministra dijo en conferencia de prensa que por todo lo expuesto “quedó aclarado que no hubo una situación ilegítima”. “Se actuó en todo caso dentro de la ley y de forma legítima”, agregó.

Por su parte, la coalición multicolor expresó "su total y absoluto respaldo a lo expresado y actuado por la Señora Ministra Economista Azucena Arbeleche, en atención a que se ha observado el estricto cumplimiento y apego a lo dispuesto en la Ley Nº16.906, de 7 de enero de 1998 (Ley de Promoción de Inversiones), sus Decretos Reglamentarios, en la Ley Nº 19.823, de 18 de setiembre de 2019 (Código de Ética de la Función Pública), y demás normas modificatorias, concordantes y complementarias, siendo plenamente satisfactorias sus respuestas a todas las interrogantes planteadas en sala".

Asimismo, ratifican "su confianza personal, profesional y política en el Señor Director de la Oficina de Planeamiento y Profesional, Isaac Alfie".

En conferencia de prensa, la ministra manifestó que "quedó claramente presentado que no hubo una situación ilegítima", y agregó que "se actuó dentro de la ley". Asimismo, sobre el expediente sostuvo que " no saldrá del Ministerio de Economía y Finanzas". Recordó que hay una resolución de 2013 que establece la reserva de los datos.

ARBELECHE INTERPELACIÓN

Por su parte, el diputado Civila remarcó, en conferencia de prensa, que hubo preguntas que Arbeleche no contestó en el llamado a sala.

CIVILA CONFERENCIA

Dejá tu comentario