AFUTU

Trabajadores de UTU de Montevideo realizan un paro por tiempo indeterminado

Los funcionarios resolvieron la ocupación del centro María Espínola de la Cruz de Carrasco para visibilizar sus reclamos.

06 de octubre de 2022, 14:52hs

Los trabajadores de UTU de Montevideo, nucleados en AFUTU, realizan un paro por tiempo indeterminado, y el sábado se reúnen en asamblea para evaluar la continuidad de la medida que se desarrolla desde el miércoles.

El sindicato resolvió ocupar un centro María Espínola para “poder visibilizar las condiciones reales en las que se está llevando adelante esta propuesta educativa, que es emblema de la transformación, y que en la práctica no es lo que en los papeles y en las charlas aparece”, afirmó Florencia Carrasco, de AFUTU Montevideo.

En el Centro María Espínola Nº255 “Las Canteras”, ubicado en la Cruz de Carrasco, los trabajadores reclaman por la falta de funcionarios, adscriptos, porteros, y reformas edilicias.

Pablo Verta, vocero del núcleo sindical del centro educativo, enumeró las carencias que los docentes advierten en el local escolar. “Necesitamos apoyos reales”, reclamó, teniendo en cuentas las condiciones del barrio en el que está ubicado el centro.

Temas de la nota

Dejá tu comentario