Sociedad mate | Aguas Dulces | Rocha

Tomaba mate junto a la estufa cuando se derrumbó el piso y su casa se partió al medio

VIDEO: "Me salvé de milagro", dijo el dueño de casa. Fue producto de la crecida del mar tras la tormenta de las últimas horas.

Un hombre salvó su vida de milagro en Aguas Dulces, Rocha, cuando el piso de su casa se derrumbó bajo los pies y las paredes se abrieron hasta el techo mientras tomaba mate junto a la estufa.

El hombre contó a Subrayado que sentado en el sofá sintió un ruido muy fuerte y se paró. Volvió a sentir otro ruido y caminó hacia la puerta, rumbo a otra habitación. Cuando puso un pie en la habitación contigua el piso del comedor, donde estaba tomando mate, se derrumbó y una enorme grieta partió al medio la casa.

El destrozo se debió a la crecida del mar por la tormenta de los últimos días, que erosionó en pocas horas la base y cimientos de la casa.

“Me salvé de milagro”, dijo el dueño de casa al corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto.

Lo que le pasó a esta casa no fue un hecho aislado. En los últimos días fueron varias las casas construidas sobre la costa en Aguas Dulces y otros balnearios de Rocha que sufrieron daños y hasta se derrumbaron por la crecida del mar y las olas que golpean los cimientos.

ROCHA CASAS CAIDAS

El alcalde de Castillo Juan Manuel Olivera dijo a Subrayado que estas cosas pasan porque la gente construye barreras para contener las casas pero dañan la arena, entonces cuando sube la marea o hay tormentas fuertes las viviendas no soportan.

ALCALDE CASTILLOS

Dejá tu comentario