Sociedad Test | Farmacias | CoronavirusUy | test de antígenos | coronavirus

Test de antígenos en farmacias: niños y adolescentes son los principales usuarios

Cuestan $490 y el resultado se obtiene en 15 minutos. Son pocas las farmacias que lo realizan y hay varias en espera de autorización.

Algunas farmacias del país comenzaron a realizar test de antígenos para detectar la presencia de coronavirus. Los resultados se obtienen en apenas 15 minutos y el costo del test es de $490.

Se trata de un hisopado nasal que marcará una línea si el resultado es negativo y dos si es positivo. Los usuarios interesados, deberán acudir a la farmacia con cédula de identidad y tapabocas, para que el personal capacitado les tome la muestra.

"Tenemos toda la indumentaria necesaria para que el personal de la farmacia esté protegido; una vez que termina el test, toda esa ropa se descarta. Además contamos con un procedimiento de cómo actuar en caso de que el paciente sea positivo", explicó Virginia Olmos, Química responsable de Pinafarma.

El local, ubicado en el km 36.200 de Ruta Interbalnearia en la zona de Pinamar, es uno de los pocos que realiza los test. En Montevideo, hay locales de Farmashop habilitados y en Florida está la Farmacia Pasteur.

Según El País, el Ministerio de Salud Pública otorgó habilitación a ocho establecimientos entre farmacias y laboratorios. Sin embargo, casi una veintena ya iniciaron el trámite para capacitar su personal.

Al momento los principales usuarios de estos test son niños y adolescentes, detalló el representante del Centro de Farmacias, Pablo Durán.

El resultado se puede esperar en el mismo local o bien recibirlo a través de la aplicación Coronavirusuy.

Dejá tu comentario