PUNTA DEL ESTE

"Tenía como un presentimiento, me arrimé y vi que era él", relató el guardavidas que encontró el cuerpo del joven argentino

Diego González habló con la madre de Franco Toro este sábado y le prometió que iba a encontrarlo. En la mañana de este domingo salió a recorrer en la moto de agua y pudo cumplir con lo prometido.

El guardavidas Diego González dijo en rueda de prensa que próximo a la hora 10.00 de este domingo salió con la moto de agua y fue hasta la boca del arroyo La Barra, volvió hasta El Emir y dio varias vueltas.

"Tenía como un presentimiento, yo le había hablado ayer a la madre, le había dicho que lo íbamos a encontrar y, en una de las vueltas me meto bien adentro, se ve que yo ya había pasado por ahí y se ve que había emergido hace un ratito. Primero pensé que era un lobo, es muy común ver lobos muertos acá y, como estaba así, me arrimé y vi que era él", relató.

Y agregó: "Más o menos en estos días sabíamos que tenía que aparecer. El miedo nuestro era que había cambiado las condiciones del mar porque generalmente acá siempre sopla al revés, o sea que nos tira para el lado de El Emir y ya el Pampero que vino nos trajo al revés. En la misma búsqueda tuvimos dos tipos de búsqueda. El miedo nuestro era que se perdiera, que se fuera muy adentro y no lo viéramos".

Franco Toro llegó a Punta del Este para hacer la temporada. En la mañana del 1° de enero mientras estaba en playa El Emir se tiró al mar a rescatar a una mujer, pero no logró salir.

González comentó que esa playa es una zona muy complicada y tiene una dinámica muy diferente a otras de Punta del Este; hay muchas rocas y mucha corriente.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, dijo que la búsqueda fue un trabajo sin pausa y, hubo días que debido a las inclemencias del tiempo, no pudieron ingresar al mar, pero continuaron desde tierra. "No paramos nunca de seguirlo buscando, hoy se pudo meter la moto de nuevo y Diego lo pudo ubicar a mil metros de la costa", contó.

El cuerpo fue encontrado a unos mil metros de donde desapareció. "Es creer o reventar, uno de los videntes dijo que estaba a unos 1.500 metros, no le erró. Era lo que suponíamos o que estaba ahí abajo todavía o lo había empezado a tirar para afuera cuando lamentablemente tuviera algún corte por las rocas y fue lo que pasó, apareció acá enfrente", destacó.

La Prefectura de Punta del Este brindó una conferencia de prensa en la tarde de este domingo. El prefecto, Sebastián Sorribas, dijo que se había comprometido en dar aviso a la madre del joven en cuanto hubiera novedades.

"Hablé con la madre ni bien tuve la comunicación, fue una solicitud que ella me había hecho lo cual se cumplió antes de avisarle a nadie se le avisó a ella. Luego se le comunicó al Consulado que es el nexo oficial con la familia, pese a que ya habíamos hablado con la madre antes y después se dio comunicación a la Fiscalía", señaló.

prefectura-puerto-punta-cuerpo.jpg

Dejá tu comentario