Sociedaddesempleo | Ernesto Talvi | Frente Amplio

Talvi aseguró que el desempleo se mantiene en 9% por aumento de empleados públicos

El candidato colorado dijo que no se deben llenar vacantes y se debe priorizar la gestión para bajar la cantidad de vínculos con el estado.

El candidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el desempleo se mantiene de forma artificial, por debajo del 10%, debido al ingreso de 70 mil personas al estado durante los gobiernos del Frente Amplio.

Para el presidenciable, esto agrava la situación fiscal ya que son empleos que se financian con endeudamiento. El candidato colorado dijo que plantea poner en evidencia varios presuntos éxitos de la gestión de gobierno.

En la conferencia, en la que comenzó indicando que está repuesto de la dolencia que lo obligó a suspender las actividades, apuntó hacia la pérdida de 60 mil puestos de trabajo por la caída de la actividad económica.

Talvi dijo que la cifra de desempleo del Instituto Nacional de Estadística, INE, la cual no cuestiona está en 9%, por debajo del 11,8% del 2005, a causa del aumento de empleos públicos durante los gobiernos del FA.

El planteo del candidato colorado es no llenar vacantes y priorizar áreas de gestión para bajar la cantidad de vínculos con el estado, incluyendo las intendencias. Con esto se podría ahorrar 120 millones de dólares.

El ex presidente de la URSEA, Daniel Greif, quien dijo que Robert Silva voló el código de ética del organismo porque manejó información mientras era funcionario de Teyma, que contrataba con las empresas reguladas.

Ante esto, Talvi dijo que el Frente Amplio lanzó una operación política de enchastre contra Silva y que no hubo desvíos éticos.

TALVI SILVA

Dejá tu comentario