Sus hijos, amigos, políticos y el público recuerdan a Páez Vilaró

“Lo evocaremos en cada gol uruguayo”, dijo el “Maestro” Tabárez, quien emitió un comunicado para homenajear al artista. "Está pintando el sol de verdad", dijo Agó Páez.

 

“Hoy se va envuelto en las dos pasiones populares que más quería”, dijo el periodista Atilio Garrido, quien trabajaba junto a Carlos Páez Vilaró en una sorpresa para el estreno de la película Maracaná en el Estadio Centenario.

Mientras, Carlitos Páez Rodríguez, hijo del artista, apuntó que lo que le sale decir tras la muerte de su padre es “que descanse en paz”. “Porque él siempre estuvo laburando, fue un monstruo”, afirmó.

Su hija, Agó Páez, también lo recordó emocionada y dijo que ahora "está pintando el sol de verdad, con Dios". Ella destacó que su padre no distinguía entre "ricos y pobres", y que pintó y ayudo a todos por igual.

También el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos (video principal), y varios visitantes de Casa Pueblo lo recordaron con emoción.

EL RECUERDO DE TABÁREZ. El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, quiso despedir a Carlos Páez Vilaró, fallecido en la madrugada de este lunes.

Este es el mensaje completo emitido este lunes:

“Por esta única vía, y en esta única vez, nos referiremos a este momento tan difícil: el de la desaparición física de Carlos Páez Vilaró.

Y lo hacemos en nombre de todos los futbolistas, integrantes de los cuerpos técnicos y funcionarios del Complejo Celeste que lo han conocido cuando nos visitó.

Carlos terminó su viaje por la vida. Ya no lo tendremos entre nosotros. Pero nos ha dejado sus cosas y sus ejemplos de vida: su arte, su voluntad que nunca claudicó, su energía, su sencillez y humildad, sus rasgos de identidad uruguaya y popular.

Lo evocaremos en cada cuadro suyo, en cada libro, en cada sol, en cada tambor, en cada talismán, en cada pelota, en cada gol uruguayo.

Hace poco tiempo concurrió al Complejo Celeste en ocasión de la presentación del mural que pintó y obsequió al todo el fútbol uruguayo y a la Selección Nacional en particular. Dio una charla y mostró un video que resume su vida y su obra a los futbolistas de la Selección Sub-15.

A la hora de los agradecimientos y los presentes, un futbolista que acompañaba al capitán que entregó los obsequios, muy espontáneamente y fuera del protocolo, dijo : “Carlos, gracias por ser uruguayo”. OSCAR TABAREZ”

Dejá tu comentario