Sociedadaborto | Cabildo Abierto | Cristina Lustemberg

Sodano reconoció que se expresó mal y que sus dichos fueron sacados de contexto

El diputado electo dijo que él es mecánico y que todavía no está acostumbrado hacer política.

“Si leyeron la nota Búsqueda, ven que el título está fuera de contexto” expresó el diputado electo por Cabildo Abierto, Martín Sodano.

En declaraciones al semanario Búsqueda, Sodano afirmó que hoy el aborto es como una canilla libre para las mujeres: “si te gustó, bancátela” dijo el diputado. Sobre esto puntualizó que la nota “es más amplia y toca algunos puntos sobre la ley” agregó.

Sodano aclaró que no está “en contra del aborto pero de la manera que se utiliza es el tema”.

Sobre la frase que abrió la polémica, “si te gustó, bacantela”, Sodano explicó que el “es mecánico” y que en una arenga en la que no está acostumbrado “hay frases que se le pueden escapar”.

“¿Me expresé mal? Si, me expresé mal” concluyó el diputado.

Sobre esto el jefe de la cátedra de ginecología, Leonel Briozzo, aseguró que los dichos de Sodano son “irresponsables” y de una crueldad que le preocupa.

“Parece que en la irresponsabilidad de sus declaraciones quiere que aumente la mortalidad de mujeres por aborto y quiere que aumente la mortalidad infantil” concluyó.

BRIOZZO ABORTO

Por su parte, la ex subsecretaria de salud, Cristina Lustemberg, dijo que le llama mucho la atención y le sorprenden los dichos del diputado.

Lustemberg agregó que a su juicio revela un gran desconocimiento de la temática por parte del nuevo legislador.

LUSTEMBERG REACCION

Dejá tu comentario