AL AIRE LIBRE

Sindicato de trabajadores rurales pide protocolos de seguridad ante eventos climáticos extremos

Marcelo Amaya aseguró que sienten "preocupación e indignación" e indicó que el sector empresarial cuestionó la idoneidad del servicio de meteorología.

30 de agosto de 2022, 20:03hs

Ante el fallecimiento de un trabajador rural, el sindicato solicitó a las empresas que respeten el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y que el mismo sea el disparador de protocolos de seguridad ante complejas situaciones climáticas. Al año ocurren 2 o 3 muertes.

El integrante del sindicato, Marcelo Amaya, dijo a Subrayado que sienten preocupación e indignación ya que hace unos meses trabajaron en la reunión rural tripartita en una normativa que resguarda la vida de los trabajadores ante determinados eventos climáticos. “Lamentablemente, las cuestiones que los trabajadores pusimos sobre la mesa no fueron tenidas en cuenta”, señaló. El sector empresarial cuestionó la idoneidad del servicio de meteorología.

El protocolo consiste en evacuar a los trabajadores que se encuentran realizando tareas a cielo abierto al momento de ocurrir eventos climáticos extremos como vientos, tormenta eléctrica, caída de piedra olas de calor o frío, entre otras inclemencias.

Dejá tu comentario