Sociedad paro | Secundaria | Fenapes | ADES

Sindicato de Secundaria convoca a un paro nacional el jueves con ocupación del Dámaso

Profesores agremiados en ADES realizaban este martes un paro en Montevideo. Rechazan la elección de cargos de forma virtual, denuncian recortes y persecución.

Los docentes agremiados en ADES Montevideo realizaron este martes concentraciones en diferentes puntos de la capital, una de ellas en la Plaza Lafone.

Reclaman por "la violación de la negociación colectiva, el recorte presupuestal, la imposición de la elección de horas de forma virtual y la persecución sindical", según la proclama que han difundido.

Por otra parte, este jueves convocan a un paro de 24 horas de los docentes de todo el país, según resolvió la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes).

Entre otros temas, señalan que la Dirección de Secundaria y la ANEP violentaron la Ley de Negociación Colectiva del sector público al establecer la elección y designación de cargos y horas docentes para el año que viene de forma virtual en 13 departamentos.

Piden que se convoque “de forma urgente a los ámbitos de negociación colectiva para informar sobre esta situación”.

Además, este jueves ocuparán el liceo Dámaso en Montevideo para denunciar estas situaciones y lo que consideran “el mayor recorte presupuestal” desde la vuelta a la democracia.

Dejá tu comentario