PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO EN EL PUERTO

Sindicato realiza un paro de 24 horas en los puertos del interior por despidos en Montecon

El gremio consideró insuficiente la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo, porque consideran que no garantiza los puestos laborales.

10 de mayo de 2022, 19:27hs

El sindicato portuario (SUPRA) anunció un paro de 24 horas a partir de las 7 de la mañana de este miércoles que afectará a todos los puertos del interior del país. El miércoles se evalúan más medidas.

En conferencia de prensa, el gremio consideró insuficiente la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), porque consideran que no garantiza los puestos laborales: "No estamos pidiendo nada extraño, lo que queremos conservar son nuestras fuentes de trabajo", afirmaron.

El SUPRA presentará una contrapropuesta en la que se contemplarán las necesidades de los trabajadores que se vieron afectados por el acuerdo del gobierno con Katoen Natie que extendió la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo hasta 2081.

Los trabajadores también se refirieron a la pérdida de salarios, un efecto de la baja en el trabajo que ha tenido la empresa y que desde hace unos meses, aseguran, se refleja en los ingresos de estos. "La baja fue notoria y ya se está notando", indicaron.

En cuanto a los puestos de trabajo, indicaron: "Por un lado se están perdiendo los puestos de trabajo, y por el otro la empresa que los está absorbiendo no garantiza esos puestos".

TCP propuso contratar a 77 trabajadores de acá a abril de 2022, ANP plantea una propuesta en la que tendrían preferencia cuando se presenten a concursos.

Además, piden responsabilidad tanto del Estado como de las empresas y otras partes "con esos puestos de trabajo" y con el manejo de la información.

Dejá tu comentario