PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HASTA EL SÁBADO

Sindicato portuario realiza paro general de 24 horas en el puerto de Montevideo

Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aseguraron que se sigue trabajando para destrancar la negociación. Desde el sindicato dijeron que hay "un protocolo bastante avanzado".

13 de mayo de 2022, 18:45hs

Hay paro general de 24 horas en actividades de Operadores y Terminales del puerto de Montevideo hasta las 19:00 horas del sábado.

El sábado analizarán los detalles obtenidos en la reunión mantenida con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Desde la cartera aseguraron que se sigue trabajando para destrancar la negociación.

El jueves, el sindicato portuario (SUPRA) advirtió que de no avanzar en las negociaciones, la siguiente medida era generalizar el paro que mantenían los trabajadores de Montecon.

"Se está elaborando un protocolo que va bastante avanzado la verdad y creemos que va a llegar a un final feliz", indicó Álvaro Reinaldo, de SUPRA.

El paro general se resolvió, indican en un comunicado, “en el marco del conflicto que viene llevando a cabo nuestro Sindicato, y en función de lo resuelto en la Asamblea General realizada el día 05 de mayo, y en las medidas implementadas por el Comité Ejecutivo Nacional”.

El sindicato, añaden, se reintegrará a las actividades a las 19:00 horas del sábado.

Más temprano este viernes, el sindicato emitió otro comunicado en el que sostenía que las demoras en el puerto se debían a “la sobrecarga de trabajo de TCP ” (Terminal Cuenca del Plata, Katoen Natie).

COMUNICADO SINDICATO PORTUARIO.pdf

Dejá tu comentario