PUERTO

Sindicato portuario denuncia 150 despidos y reducción salarial de hasta 50% en Montecon

En un comunicado, adjudican la situación al acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie por el puerto de Montevideo. El jueves harán una asamblea por este tema.

03 de mayo de 2022, 16:23hs

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA) informó este martes que fueron notificados del despido de 150 trabajadores y la reducción salarial de hasta 50% en la empresa Montecon, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores adjudican esta situación al acuerdo con el que el Estado uruguayo le concedió a Katoen Natie la operativa del puerto de Montevideo hasta el año 2081.

“Aún no está cuantificada la cantidad de despidos en las empresas tercerizadas de Estibas, Albilan y Bidol”, indican en el comunicado difundido.

“Este es un duro golpe para la actividad portuaria y por consiguiente para todos los trabajadores portuarios, tal cual desde el sindicato lo venimos denunciando desde la toma de conocimiento del acuerdo Gobierno-Katoen Natie”, afirman. En este sentido, harán una asamblea informativa el jueves 5 de mayo, a las 10.30 horas, en el acceso Maciel, para definir cómo defenderán los puestos de trabajo.

Dejá tu comentario