PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO

Sindicato del CASMU para desde las 18 horas del jueves

La gremial denuncia que el principal problema que atraviesan los trabajadores en la pandemia es el estrés laboral.

13 de enero de 2022, 13:44hs

El gremio del CASMU para el jueves desde las 18 horas para reunirse en asamblea. El sindicato está en conflicto por las tercerizaciones que deberían haber cesado en setiembre de 2021 y por despidos abusivos que, sostiene, están vinculados a esos contratos. Además rechaza la propuesta de la mutualista que propuso la vacunación obligatoria a los funcionarios.

“La mayoría de los trabajadores del CASMU están vacunados. Creemos que no es el CASMU que debe determinar si la vacuna es obligatoria o no”, dijo a Subrayado Sonia González, presidenta AFCASMU. También sostuvo que es el presidente de la República o el Poder Ejecutivo el que define si obliga o no a la vacunación y que esta postura de la empresa causa estrés laboral.

“Genera con esta postura como si los trabajadores del CASMU no se hubieran vacunado. Es mentira. Más del 99% de los trabajadores del CASMU están vacunados”, afirmó González y añadió que el estrés laboral es “la gran pandemia dentro de la pandemia para los trabajadores de la salud”.

La medida de paro comenzó el miércoles, durante 24 horas. El jueves por la mañana el sindicato se reunió con el director nacional de Trabajo, Federico Daverede y retoman la medida a las 18 horas, con guardias gremiales.

casmu-emergencia-entrada.jpg

Dejá tu comentario