GREMIO

El sindicato del CASMU para por 24 horas y este jueves a las 18 horas retoma la medida

La gremial se reúne en asamblea por las tercerizaciones y critica la propuesta de la mutualista de vacunación obligatoria. Habrá guardias gremiales.

12 de enero de 2022, 18:37hs

El sindicato de trabajadores del CASMU llevaba a cabo un paro de 24 horas este miércoles y retoma la medida este jueves a las 18.00 horas, para reunirse en asamblea. También se reunirá con el director nacional de Trabajo, Federico Daverede. Habrá guardias gremiales.

El motivo del paro es en rechazo a despidos y tercerizaciones. “El acuerdo no hablaba en ningún momento que estaba gatillado a la situación de pandemia, sino que el 30 de setiembre se tenían que retirar del CASMU todas las tercerizaciones, cosa que no ocurrió”, sostuvo a Subrayado Alex Gonella, secretario general de la Asociación de Funcionarios del CASMU (AFCASMU). Según el sindicalista, las tercerizaciones “continúan” y se “agravan”. “Se han tercerizado sectores completos donde se han dejado por fuera a los enfermeros del CASMU" y en su lugar están los tercerizados, detalló.

Además, el gremio cuestiona la propuesta de la mutualista de establecer la vacunación obligatoria a los funcionarios. Según maneja AFCASMU, casi el 100% de los funcionarios está vacunado y quién no lo hizo fue por recomendación médica.

“El único que tiene las potestades de definir qué es obligatorio y qué no, es el gobierno, el Poder Ejecutivo”, dijo Gonella. Al ser consultado sobre si llegarán a la Justicia por este tema, respondió que van a esperar qué posición toma el CASMU. De considerarlo necesario, plantearán su postura al gobierno o “a quien haya que plantear” y que van a “llegar a donde haya que llegar” y según los trabajadores resuelvan en asamblea.

Dejá tu comentario