El sindicato de las cooperativas de transporte se movilizó hasta Torre Ejecutiva, luego de que un pasajero atacara al trabajador de un ómnibus 427.
- Sociedad >
Sindicato de cooperativas de transporte entregó carta en Torre Ejecutiva, por agresión a trabajador
“Realmente nosotros sabemos cuándo salimos, pero no sabemos cuándo volvemos”, manifestó dirigente de Ascot.
Una vez en casa de gobierno, los trabajadores entregaron una carta al presidente Luis Lacalle Pou.
“La carta está basada en la preocupación por estas últimas agresiones que hemos tenido”, dijo Julio Spinetti, dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) . Esto en referencia también a la rapiña por la que un chofer recibió una puñalada en un hombro. “La puñalada que le tiró iba destinada al cuello y el compañero se cubrió y lo lastimó en el hombro”, detalló.
Asamblea del Casmu aprobó reestructura de la mutualista, que respondió a observaciones de interventores
En el caso de este miércoles, la discusión por un boleto derivó en que un pasajero sacó una tenaza y le pegó en la cabeza al chofer, indicó Spinetti. “El compañero está con traumatismo de cráneo, con sangrado interno, internado en el Banco de Seguros. Nosotros tuvimos una concentración allá en el banco dándole el apoyo y la solidaridad al compañero”, relató.
Los trabajadores entienden que “es imposible poner un policía en cada coche”, pero piden que aumente la presencia policial en la calle. “Realmente nosotros sabemos cuándo salimos, pero no sabemos cuándo volvemos”, enfatizó.
Dejá tu comentario