PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE MARTES

Sindicato de Conaprole convoca a un paro y se analiza afectar las exportaciones

Desde las 9:30 de este martes hasta las 12:30 se realizará un paro y habrá movilización de trabajadores frente a Conaprole.

05 de julio de 2022, 09:11hs

El sindicato de Conaprole convocó a un paro este martes entre las 9:30 y 12:30 por el despido de una trabajadora de la empresa y además realizarán una movilización en Magallanes y Nueva York, frente a Conaprole.

Este paro además se da en el marco del conflicto por la negociación de consejos de salarios. Enrique Méndez, integrante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea indicó este lunes que llevan "18 meses de pérdida salarial" y que no "ha habido avance vinculado al consejo de salarios". En ese sentido indicó que en la interna de la federación se creó una coordinación de sindicados vinculados a Conaprole y que si no se revierte la situación habrá "medidas de carácter sorpresivo"

"El plenario de nuestra federación encomendó a diferentes sindicatos a que las medidas que nosotros desarrollemos en el proceso de aquí en más y hacia nuestra asamblea general ( será el 14 de julio) ir tomando definiciones que puedan generar retrasos en las exportaciones", indicó Méndez. En ese sentido agregó que se está coordinando con el sindicato de carga vinculado al traslado de las exportaciones, con el SUNCA y con la UMRA.

Dejá tu comentario