ESTE VIERNES

Sindicato de Conaprole realiza paro de 24 horas por despido "arbitrario" de trabajadora

Al paro del sindicato de Conaprole se suma el conflicto que hay en la industria por la negociación de consejos de salarios.

01 de julio de 2022, 09:40hs

El sindicato de trabajadores de Conaprole realiza este viernes un paro de 24 horas por el despido de una trabajadora de la Planta N° 1. A este paro también se suma la situación de conflicto en la industria láctea por la negociación de consejo de salarios.

Luis Goichea, del sindicato de la industria láctea y de Conaprole, explicó a Arriba Gente (Canal 10) que el paro de este viernes es únicamente del sindicato de Conaprole y que el resto de los sindicatos "están haciendo las cuatro horas en la semana correspondiente por los consejos de salarios".

Sobre el despido de la trabajadora Goichea indicó: "Rechazamos este despido porque es arbitrario y no responde al procedimiento que tenemos acordado, cientos de trabajadores en el año son notificados de distintas faltas y tienen un procedimiento, estamos hablando del despido de una trabajadora de 15 años sin ningún tipo de sanción".

En ese sentido Goichea sostuvo que el despido fue el 27 de mayo y que la medida se decidió tomar hoy luego de "agotar todas las instancias para ver si era posible que Conaprole reviera la situación".

Sobre la negociación sobre consejos de salarios Goichea indicó que se está dispuesto a"firmar ya una cláusula de paz" para destrabar el conflicto. No obstante dijo que no se está dispuesto a que dentro de esa cláusula de paz se incorporen "otros temas que nunca estuvieron" en la negociación. "Los trabajadores cada vez que vamos a tomar una acción y una medida, hay todo un procedimiento acordado de prevención de conflicto que a veces lleva meses antes que se tome la medida".

Consultado sobre si iba a haber un desabastecimiento raíz la situación en la industria sumada al paro del sindicato de Conaprole Goichea la leche se va a "garantizar" pero que puede haber falta de otros productos.

Dejá tu comentario