conflicto en supergás

Sindicato de Acodike suspende la ocupación y se reúne en asamblea por nuevas medidas

El sindicato suspendió la ocupación en la planta de Acodike porque la empresa no convocó a trabajadores tercerizados; evalúa nuevas medidas.

El sindicato de Acodike resolvió en la tarde de este viernes finalmente suspender la ocupación en la planta de envasado de la empresa, ubicada en camino Lecocq casi José Batlle y Ordóñez.

Subrayado informó que la empresa no convocó a trabajadores tercerizados, que era el reclamo del sindicato, por lo que los trabajadores agremiados dejaron sin efecto la medida que se aprestaban a tomar en las primeras horas de la tarde de este viernes.

El sindicato convocó a participar de una asamblea en la tarde de este viernes donde se evalúan nuevas medidas durante el conflicto del supergás, que ha tenido en negociaciones a la empresa, el sindicato y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Avanzado el conflicto, desde el sindicato dijeron a Subrayado que piden una reunión con autoridades del gobierno. En concreto, con representantes del Ministerio de Industria. El sindicato afirma que pidió una reunión hace más de 30 días, pero que no ha tenido respuesta.

ANUNCIO DE OCUPACIÓN.

El sindicato había anunciado el jueves que ocuparía este viernes desde la hora 13:00 la planta, luego de que las negociaciones con la empresa y el Ministerio de Trabajo no prosperaran.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo: "Lamentablemente la propuesta que hizo el ministerio fracasó. El conflicto sigue vigente (...) No está en nuestras potestades imponer decisiones a ninguna de las partes, ni a los sindicatos, ni a las empresas".

El sindicato indicó que la empresa rechaza la propuesta del Ministerio de Trabajo. La cartera propone el reintegro de seis trabajadores y el resto –27– serán enviados a seguro de desempleo. Y que si la empresa necesitaba tomar trabajadores tercerizados, tuviera en cuenta la lista de prelación que había elaborado en diciembre.

Además el ministerio propone una mesa de negociación para buscar soluciones de fondo.

Pero la iniciativa no avanzó y el sindicato definió retomar las medidas.

Desde la Coordinadora de Sindicatos de Ancap y otros sindicatos se solidarizan con los trabajadores de Acodike y llaman a concentrarse en la puerta de la empresa, ubicada en camino Lecocq casi José Batlle y Ordóñez.

"La solidaridad obrera es imprescindible para defender el trabajo y la organización sindical de este ataque patronal", destaca el comunicado.

Dejá tu comentario