Sociedad SINAE | casos | Covid-19

Sinae presentó la evolución de los casos de coronavirus en Montevideo

Los mapas muestran, en una animación, como evolucionaron los casos de covid-19 en la capital tanto por día como por mes, desde el 13 de marzo.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) divulgó una animación que muestra el mapa de Montevideo con la distribución por barrios de los casos de coronavirus Covid-19 registrados en la capital desde enero.

El mapa incluye la zona metropolitana, con los casos en Ciudad de la Costa y la zona de Las Piedras y La Paz (Canelones).

Las dos animaciones muestran además la evolución de los casos desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, de forma diaria y de forma mensual.

Con puntos en color amarillo se puede observar dónde hay mayor concentración de casos, distinguiendo barrios y zonas dentro de cada barrio.

El pasado 23 de diciembre fue el día que se registró récord de casos nuevos diarios y de fallecidos. El SINAE reportó 712 casos nuevos, de los cuales 481 son de Montevideo, 88 de Canelones, 30 de Rivera, 24 de Florida, 18 de San José, 15 de Maldonado, 12 de Tacuarembó, 11 de Durazno, 6 de Artigas, 6 de Treinta y Tres, 5 de Cerro Largo, 5 de Salto, 4 de Soriano, 2 de Lavalleja, 2 de Paysandú, 1 de Flores, 1 de Río Negro y 1 de Rocha.

Además se constataron ocho fallecimientos en el país, un paciente de Canelones de 80 años, un paciente de Tacuarembó de 54 años y seis pacientes de Montevideo de 62, 69, 80, 81, 87 y 91 años. Hasta el momento son 128 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

SINAE DIARIO

Dejá tu comentario