El plan piloto de fiscalizacion con cámaras de la Intendencia de Montevideo en conjunto con el Ministerio del Interior en zonas donde vecinos tiran basura fuera de contenedores o en la vía pública detectó 531 infracciones.
Siete personas fueron penadas por tirar basura afuera de los contenedores
Esto comenzó en mayo en los barrios Pocitos y la Unión, donde hay gran cantidad de población y comercios. Ahora, el control se extiende a Buceo y Cerrito de la Victoria.
La mayor cantidad de infracciones fue cometida por parte de comercios y otras instituciones que no cuentan con un sistema de gestión de residuos, como es obligatorio.
Se han aplicado 238 multas por desechar residuos no domiciliarios en la vía pública y 128 arrojar esos residuos en contenedores, exclusivos para la basura de los hogares. En estos casos, la multa asciende a 10.885 pesos.
Otra infracción muy detectada es por el uso incorrecto de volquetas privadas. Allí se constataron 92 desbordadas o en mal estado que fueron sancionadas.
Son 7 las personas detenidas de mayo a la fecha por infracciones con residuos en Pocitos y la Unión, y que fueron condenadas por la ley de faltas.
La fiscalización mediante cámaras de videovigilancia se hace con grupos de inspectores que están las 24 horas recorriendo el área y en algunos puntos concretos con el apoyo de las cámaras del Ministerio del Interior.
Dejá tu comentario