Sociedadcámaras de videovigilancia | basura | contenedores

Siete personas fueron penadas por tirar basura afuera de los contenedores

La Intendencia detectó 531 infracciones entre mayo y octubre. El plan de fiscalización de residuos mediante cámaras se extiende al Cerrito y Buceo.

El plan piloto de fiscalizacion con cámaras de la Intendencia de Montevideo en conjunto con el Ministerio del Interior en zonas donde vecinos tiran basura fuera de contenedores o en la vía pública detectó 531 infracciones.

Esto comenzó en mayo en los barrios Pocitos y la Unión, donde hay gran cantidad de población y comercios. Ahora, el control se extiende a Buceo y Cerrito de la Victoria.

La mayor cantidad de infracciones fue cometida por parte de comercios y otras instituciones que no cuentan con un sistema de gestión de residuos, como es obligatorio.

Se han aplicado 238 multas por desechar residuos no domiciliarios en la vía pública y 128 arrojar esos residuos en contenedores, exclusivos para la basura de los hogares. En estos casos, la multa asciende a 10.885 pesos.

Otra infracción muy detectada es por el uso incorrecto de volquetas privadas. Allí se constataron 92 desbordadas o en mal estado que fueron sancionadas.

Son 7 las personas detenidas de mayo a la fecha por infracciones con residuos en Pocitos y la Unión, y que fueron condenadas por la ley de faltas.

La fiscalización mediante cámaras de videovigilancia se hace con grupos de inspectores que están las 24 horas recorriendo el área y en algunos puntos concretos con el apoyo de las cámaras del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario