TIENE 125 RESIDENTES

Siete personas fallecieron por Covid-19 en el Hogar Español

El foco en el residencial más grande de Montevideo se generó por distintos contagios.

A pesar que el Hogar Español aplicó estrictas medidas de seguridad sanitaria, desde que aparecieran los primeros casos hace ya casi un mes, siete personas fallecieron en el residencial por COVID-19, según datos del Ministerio de Salud Pública.

El Hogar dispuso el segundo piso para alojar a los infectados con un alto nivel de cuidados por parte de los funcionarios de la Asociación Española. Actualmente, el residencial tiene 125 residentes.

Las medidas de contención establecidas son extremas, no permitiendo la entrada de visitas y manteniendo el aislamiento de los positivos.

Desde el Hogar afirmaron que están trabajando junto a varias mutualistas y el Ministerio de Salud Pública para poder controlar la situación, y que también se están reforzando las medidas sanitarias y realizando hisopados.

Los casos en el Hogar Español comenzaron hace varias semanas por dos contagios distintos. Por un lado una funcionaria que participó de un cumpleaños familiar donde había un jugador de Bella Vista que luego dio positivo, y por otro lado, un funcionario que aparentemente contrajo la enfermedad en la emergencia de una mutualista.

Dejá tu comentario