Policiales droga | prisión | Brigada Antidrogas

Siete condenados a prisión y otros dos con medidas preventivas por la mega incautación de drogas

En total en los allanamientos se detuvo a 15 narcotraficantes paraguayos, brasileños, cubanos y uruguayos.

La Fiscalía de Estupefacientes de 1º Turno a cargo de la fiscal Mónica Ferrero condenó a 7 personas a penas de hasta 5 años y 11 meses por la incautación de más de 600 kilos de cocaína el fin de semana.

Además, se formalizó la investigación con respecto a otras dos personas con medidas cautelares de prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación de los hechos.

Aún resta definir la situación de los demás detenidos; en total la Brigada Antidrogas había detenido a 15 narcotraficantes. Entre ellos hay ciudadanos paraguayos, brasileños, cubanos y uruguayos. Todos utilizaban la explotación de producción agropecuaria como fachada para encubrir las maniobras ilícitas.

Además de la droga, se incautaron más de 100.000 dólares, armas -incluida un pistola Glock robada a la Policía en 2012-, ocho vehículos, entre ellos, un tractor y una lancha capaz de alcanzar velocidades de entre 60 y 70 kilómetros en el mar.

Este lunes el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dio una detalles del operativo del fin de semana donde los ladrillos incautados tenían grabado el nombre “Chapo” y una foto del narco mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán. Estos 606.500 kilos de cocaína están valuados en Uruguay en 6 millones de dólares y en Europa ese valor se puede cuadruplicar.

Larrañaga calificó el operativo como “un importantísimo golpe al narcotráfico” y reiteró que “no queremos ser ni destino ni tránsito de droga desde el Uruguay”. Recordó que en los últimos 18 días se incautaron más de 1.600 kilos de cocaína.

Dejá tu comentario