Política Daniel Salinas | Covid-19 | vacunas | Antel Arena

Si se enlentence la vacunación en un grupo de riesgo, pasarán al siguiente, anunció Salinas

"No podemos desperdiciar ni tiempo ni vacunas, una vez que veamos que se enlentece el flujo vamos a pasar a siguientes grupos", dijo el ministro de Salud.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas aseguró que si la inscripción para vacunarse contra el Covid-19 en un grupo de riesgo va lenta, o no se anotan todos los habilitados para recibir las dosis, entonces el gobierno pasará al siguiente grupo de acuerdo al orden de prioridad.

“No podemos desperdiciar ni tiempo ni vacunas, una vez que veamos que se enlentece el flujo (de inscripción) vamos a pasar a siguientes grupos”, dijo Salinas en una rueda de prensa este lunes.

Entre los trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y funcionarios del INAU (todos menores de 60 años) hay 140.000 habilitados para agendarse y recibir las vacunas de Sinovac.

Sin embargo, en tres días y medio de abierta la agenda (viernes, sábado, domingo y lo que va del lunes) se anotaron menos de 50.000.

“Yo, si fuera la población, ya estaba anotado. Me parece que se están demorando un poquito, tenemos que mover la anotación y estar en guarismos superiores”, advirtió el ministro tras recorrer los vacunatorios instalados en el Antel Arena.

Luego de este grupo inicial le tocará el turno al personal de la salud, para quienes el gobierno espera en principio contar con la vacuna de Pfizer, que tiene mayor efectividad que la de Sinovac.

Dejá tu comentario