PARLAMENTO

Senadores de la coalición apoyan interpelación de ministros por caso Marset

Graciela Bianchi dijo que el problema de Latinoamérica son las "narcodictaduras". Guillermo Domenech indicó que "hay que entablar un combate frontal al narcotráfico". 

17 de agosto de 2022, 20:51hs

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi dijo que apoyan la interpelación a los ministros por el caso Marset, para escuchar los detalles pero, se tiene confianza en el gobierno.

Bianchi dijo que el problema de Latinoamérica son las “narcodictaduras”, algo que no sucede en Uruguay. "Tengo absoluta confianza institucional con respecto al gobierno uruguayo que está combatiendo el narcotráfico y no tiene nada que ver con la institucionalización del narcotráfico", indicó. Afirmó que "ha crecido a grados impresionantes".

La senadora nacionalista destacó que "si Luis, el presidente, tiene alguna duda, no le va a temblar la mano a mano; hasta por WhatsApp ha sacado autoridades".

Cabildo Abierto

Por su parte, el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, espera que los ministros den detalles durante la interpelación para conocer quiénes son responsables de otorgar el pasaporte a Sebastián Marset.

El legislador expresó su preocupación por el avance de el narcotráfico en nuestro país y por las facilidades que han tenido los narcotraficantes para eludir la acción de la Justicia. "Primero fue Morabito, ahora es Marset. El pueblo tiene derecho a saber quiénes son responsables por más que se haya actuado de acuerdo a la normativa vigente, legal y reglamentaria", manifestó. Y agregó: "Hay que entablar un combate frontal al narcotráfico".

DOMENECH INTERPELACION

Temas de la nota

Dejá tu comentario