SociedadLICEOS OCUPADOS | 6% del PBI para la Educación

Segundo día de paro en liceos y UTU: docentes ocupan centros

Docentes y funcionarios toman la medida en reclamo del 6% del PBI para la educación. Entienden que para el gobierno no es una prioridad.

Los profesores y funcionarios de UTU aseguran que la Educación no es una prioridad en la Rendición de Cuentas y reclaman que se le asigne lo equivalente al 6% del Producto Bruto Interno.

En protesta, por falta de negociación ocupan la Escuela Técnica de Maldonado, Colonia Nicolich, Castillos y UTU Central en Montevideo.

“Parece que la educación es la quinta prioridad del gobierno”, aseguró el secretario general de AFUTU, Martín Hranilovic.

UTU CASA CENTRAL

A nivel de Secundaria, los docentes desarrollan el segundo día de paro nacional y ocupan los liceos 9, 12, 25, 61, 73.

Docentes del Liceo Nº 12 del Parque Batlle se manifestaron para denunciar las carencias que presenta el centro educativo.

Afirman que trabajan con baldes en los salones por las filtraciones de agua del techo, reclaman un portero para el turno matutino y una asistente social para completar el equipo multidisciplinario, según dijo a Subrayado, Daniela Ron, docente del liceo.

LICEO 12 PARQUE BATLLE

El viernes a las 16 horas habrá una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo en la que participarán la Coordinadora de Sindicatos de la Educación y el gobierno, confirmó el presidente de Fenapes, Marcel Slamovitz.

Dejá tu comentario