Política MSP | SINAE | Covid-19 | coronavirus

Se suman 11 casos de coronavirus y el total de personas con la enfermedad baja a 207

Tras llegar a 239, vuelve a bajar la cantidad de personas que cursan la enfermedad. De los 11 casos nuevos, 3 son del brote en una mutualista.

El informe del Ministerio de Salud Pública (MSP), publicado por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) indica que este miércoles se sumaron 11 casos de Covid-19 en Uruguay, en un total de 1.802 test procesados en la jornada.

De los 11 casos nuevos, 5 son de Montevideo, 3 de Artigas, 2 de Rivera y 1 de Canelones. De todos ellos, 3 corresponden a brotes originados en centros de salud, dice el informe oficial.

“Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 124.098 tests y se han registrado 1.309 casos positivos del nuevo coronavirus. De ese total, 1.065 ya se recuperaron y 37 fallecieron”, detalla el documento.

“Actualmente hay 207 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”, agrega el Sinae.

“Del total de casos positivos confirmados, 248 corresponden a personal de la salud: 184 ya se recuperaron, 63 están cursando la enfermedad y 1 falleció”, agrega el informe.

Los departamentos con casos activos son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

El Sinae y el MSP explican que si bien el martes se reportaron 1.300 casos confirmados, y este miércoles se suman 11 más, el total de casos registrados desde marzo es de 1.309. “La diferencia se explica porque dos transportistas dieron positivo y volvieron a su país”, dice el informe.

Embed

Dejá tu comentario