Sociedad escuelas | Montevideo | Secundaria

Se retomaron las clases presenciales en escuelas y liceos

Abarca a escuelas y liceos, escuelas especiales y bachillerato de centros educativos de todo el país, excepto Montevideo y área metropolitana.

Desde este lunes, unos 79.000 alumnos de todo el país retoman las clases presenciales tras dos meses y medio de paralización por la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

El reinicio de actividades dispuesto por las autoridades abarca a las escuelas rurales de Canelones, escuelas especiales para personas con discapacidad, Escuelas Aprender y de Tiempo Completo, a excepción de las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana que abarca a Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y la costa de Canelones.

Además está previsto el reinicio de clases en liceos rurales y Centros Educativos Integrados en escuelas rurales y los Ciclo Básicos Agrarios que no tienen internados.

La actividad presencial también se retomará en sexto año de Bachillerato Diversificado de Secundaria, Tercero de Bachillerato Tecnológico y Profesional, excepto los de Montevideo y área metropolitana.

El presidente del Codicen, Robert Silva, se refirió a la importancia de esta jornada: "Hoy estamos abriendo las escuelas rurales de Canelones, junto con otra cantidad de centros como las Escuelas Aprender y de Tiempo Completo del interior del país menos de la ciudad de Rivera y el área metropolitana", señaló.

ANEP on Twitter

"Eso nos hace reflexionar una cosa: qué importante es estar juntos, que exista una comunión de esfuerzos entre los docentes, auxiliares y la familia. Que esa trilogía se potencie en beneficio de nuestros niños".

"El reconocimiento a la comunidad, al Consejo de Educación Inicial y Primaria, al que estuvo y al que está, porque hacemos juntos educación pública de calidad con foco en aquellos que más necesitan, para que la educación sea la herramienta fundamental para el logro de los objetivos que cada uno se proponga en la vida", concluyó.

En ninguno de los casos la asistencia será obligatoria. De acuerdo al cronograma previsto, la siguiente etapa comenzará el lunes 15 de junio y la última el 29 de junio.

ces on Twitter

Dejá tu comentario