Sociedad casos | coronavirus Covid-19 | SINAE

Se registraron 136 casos nuevos de coronavirus, cifra récord desde marzo, y dos fallecidos

El SINAE reportó dos fallecidos por covid-19: un paciente de 86 años de Montevideo y uno de 63 de Rivera. Hay 949 casos activos.

Este domingo Uruguay registró la cifra récord de casos positivos desde marzo, mes que se decretó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, con 136 contagios, sobre la base de 4.735 análisis procesados; lo que da una cifra total de 4.699 casos positivos acumulados hasta el momento.

Del total de casos nuevos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, nueve de Rivera, tres de Cerro Largo, tres de Colonia, dos de Paysandú, dos de Rocha, uno de Artigas y uno de Lavalleja.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) explicó en su último informe epidemiológico que se consolidó un aumento considerable de los casos en Montevideo, debido a nuevos focos de covid-19 que "se vienen informando durante los últimos días". A los que ya existían, se sumó un brote en un complejo deportivo ubicado en Cuidad de la Costa con contagios en Montevideo y casos importadores. "A pesar del aumento de casos, a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico".

Asimismo, el SINAE confirmó dos fallecimientos en nuestro país: se trata de un paciente de 86 años de Montevideo y un paciente de 63 años de Rivera. Hasta el momento son 71 las defunciones por Coronavirus en el territorio.

Actualmente hay 949 personas que están cursando la enfermedad, de los cuales 12 se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

placa-coronavirus-22denoviembre.jpg

Dejá tu comentario