Se duplicó el número de residenciales con casos de coronavirus respecto a la semana pasada y por esta razón suspenden las visitas y salidas por dos semanas, informó Sabino Montenegro, de la asociación Integra Residenciales. “La noticia buena es que están todos con síntomas leves, no hay ninguna internación y hay muchos que son asintomáticos”, añadió.
Se duplican los residenciales con casos de coronavirus en una semana
Esta medida se aplica, sobre todo, para cuidar al personal que atiende a los residentes, ya hay un 50 por ciento en cuarentena. “Hasta ahora lo venimos solucionando porque tenemos muchas personas para trabajar y demás, pero nos preocupa que se dispare el contagio. Tenemos bastante personal con síntomas y aunque sean asintomáticos igual no pueden venir a trabajar”, según Montenegro.
Para compensar la falta de cuidadores, extendieron algunas jornadas de ocho a 12 horas. Así, sostuvo Montenegro, no se contratan más recursos humanos y se logra que haya menos tránsito dentro de los residenciales.
Temas
Lo más visto
TRAS PRUEBA PILOTO
Los bancos Citibank, Heritage, HSBC, Itaú y Bandes continuarán operando en el horario de 10 a 14 horas
PARO DE ADEOM POR ASAMBLEA
"Están todos los servicios paralizados", dijo la secretaria general de Adeom Montevideo
LÍDER DE CABILDO ABIERTO
Manini Ríos firmó el libro de condolencias en la Embajada de Irán por la muerte del líder supremo Alí Jameneí
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Hermanas y madre de hombre que mató a su padre por abuso sexual y violencia piden su liberación
POLICÍA Y FISCALÍA INVESTIGAN
Dejá tu comentario