Política Lacalle Pou | coronavirus Covid-19 | extranjeros vacunados | variante Delta

Se define en los próximos días si se pedirá cuarentena obligatoria para quienes regresen de viaje

El presidente participó en actividades por el aniversario de la Jura de la Constitución y fue consultado por varios temas.

Este domingo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó en actividades por el aniversario de la Jura de la Constitución. Allí consultado por la prensa sobre si se cambiará la estrategia frente al Covid, debido al ingreso al país de la variante Delta, el presidente dijo que no, pero que recibió una sugerencia por parte del Ministerio que se está evaluando.

"Hay alguna sugerencia por parte del Ministerio de Salud Pública con respecto a los viajantes cuando vuelven al país, relativo a la cuarentena, lo estuvimos hablando ayer, lo decidiremos estos días", dijo el presidente.

Lacalle fue consultado también sobre si las nuevas variantes cambian la idea de apertura de frontera para extranjeros vacunados, a lo que dijo que eso no cambia porque es algo que se está planificando para más adelante y que el sector turismo necesita. Aunque aún no se puede confirmar la fecha "tenemos pensado en primavera abrir la frontera para personas que estén inmunizadas".

Sobre la obligatoriedad de la vacuna contra Covid, el presidente afirmó que “yo sigo sosteniendo que no debe ser obligatoria”.

Dejá tu comentario