Sociedad Salud | coronavirus | Canelones

Se confirmó la segunda muerte por Covid entre el personal de la salud

Se trata de un enfermero de 55 años de Santa Lucía de la mutulista Comeca que hacía un mes estaba internado en el CTI.

Un enfermero de 55 años, que trabajaba en la emergencia de la filial de Santa Lucía de la mutualista Comeca, y que hacía un mes que estaba internado en el CTI, falleció este martes por Covid-19 y se convirtió en la segunda muerte entre el personal de la salud desde que comenzó la pandemia en el país.

La información fue confirmada por Comeca, que lamentó el fallecimiento de “un compañero de equipo, de un funcionario de la salud que dio lo mejor de sí para cuidar y salvar la vida de sus vecinos”.

“La pérdida de un compañero de trabajo duele por la cercanía, duele porque se pierde un luchador capacitado para seguir cuidando y salvando vidas. La pérdida de un compañero de tareas no debe entonces ser en vano, ni convertirse en un dato estadístico, debe llamarnos a todos a la reflexión, al compromiso, a la responsabilidad”, publicó la mutualista.

“Hoy, martes 24 de noviembre, el COVID-19 nos golpeó donde más nos duele”, continuó.

Comeca recordará y honrará la memoria de su compañero fallecido “reafirmando el compromiso de dar lo mejor de nosotros por la salud de nuestra gente”.

El primer fallecimiento entre el personal de la salud se produjo el 1º de abril, pero fue comunicado recién el jueves 30 de ese mes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Se trataba del doctor Juan José López Lerena, la segunda persona fallecida por coronavirus en Uruguay.

Dejá tu comentario