Sociedad coronavirus | Uruguay | SINAE

Se confirmó la 19ª muerte por coronavirus: un paciente de 85 años

El paciente vivía en un residencial de adultos mayores de Montevideo; esta jornada Uruguay sumó cinco casos positivos.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) confirmó la 19ª muerte por coronavirus en Uruguay, se trata de un paciente de 85 años que vivía en un residencial de adultos mayores.

Uruguay sumó este domingo cinco casos nuevos de coronavirus COVID-19, lo que da una cifra total de 707 casos positivos confirmados hasta el momento en todo el territorio. De este total, ya hay 517 recuperados.

Según los últimos datos relevados por el SINAE, hay 171 personas que cursan actualmente la enfermedad y ocho de ellas se encuentran en cuidados intensivos y no hay personas en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 100 corresponden al personal de la salud: 89 se recuperaron, 10 cursan la enfermedad y uno de ellos falleció.

Con respecto a la cantidad de test, esta jornada de se preocesaron 563 análisis con 556 resultados negativos y siete positivos.

Hasta el momento, los departamentos con casos activos son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Treinta y Tres y San José, que ya había tenido casos confirmados pero estaban recuperados y en esta jornada sumó dos nuevos.

sinae-10demayo.jpg

Dejá tu comentario