Sociedad vacuna | Covid-19 | MSP

Se abrió la agenda para vacunar a mayores de 80 años contra el Covid

En esta etapa también se podrán anotar el personal de la salud, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y de clínicas de diversas especialidades.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) abre a partir de las 21 horas de este jueves 18 la agenda para que puedan anotarse para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 a las personas mayores de 80 años autoválidas, y el personal de la salud, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y de clínicas de diversas especialidades.

La vacunación de las personas comprendidas en estos grupos comenzará a partir del lunes 22 de marzo.

Finalizada esta etapa, se procederá a vacunar al personal administrativo de la salud, informó el MSP.

Además, se reforzará la capacidad de vacunación, ampliando los cupos y la cantidad de vacunatorios, para que las personas de entre 50 y 70 años reciban con mayor rapidez su primera dosis de Sinovac a partir del lunes 22 de marzo en Montevideo y el interior.

La agenda para las personas comprendidas en el grupo etario entre 50 y 70 años, permanece abierta y la reserva se debe realizar a través:

-WhatsApp: 098 999 999

-App: CoronavirusUy

-Teléfono: 0800 1919

-Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna

Por último, el MSP informa que se continúa trabajando para resolver a la brevedad las dificultades en el acceso a la agenda.

Dejá tu comentario