Política Sanguinetti | Lacalle Pou | Covid-19

Sanguinetti y las perillas: "quizás podría hacerse alguna medida más"

El ex presidente y secretario general del Partido Colorado, socio de la coalición de gobierno, cuestionó al FA y al Sindicato Médico.

El ex presidente Julio María Sanguinetti se refirió a las “perillas” que maneja el presidente Lacalle Pou para mover a un lado u otro entre salud y economía en referencia a la pandemia del Covid-19.

“Sin duda estamos en una situación difícil y quizás podría hacerse alguna medida más”, dijo Sanguinetti a Subrayado, en relación a las medidas adoptadas por el gobierno, que entiende no son del todo suficientes para atender el momento de crecimiento exponencial de contagios, con más pacientes internados en CTI y un promedio diario de fallecimientos que ronda las 50 personas.

De todas formas, el secretario general del Partido Colorado cuestionó al Frente Amplio (FA) y al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por reclamar que se reduzca la movilidad de las personas al mínimo, dejando abiertas solo las actividades esenciales de la economía: “Se han vivido equivocando en todo lo que plantearon”.

“Cuando se dice que hay que disminuir drásticamente la movilidad, se está diciendo (que) hay que aumentar el desempleo”, concluyó.

Dejá tu comentario