PolíticaCabildo Abierto | Ernesto Talvi | Guido Manini Ríos | José Amorín Batlle | Partido Colorado | Sanguinetti

Sanguinetti y Amorín dejan en manos de Talvi la conformación de la fórmula

El ex presidente encabezará una lista al Senado para respaldar la candidatura de Talvi.

El ex presidente Julio María Sanguinetti, uno de los precandidatos del Partido Colorado en las pasadas elecciones internas del domingo 30 de junio, aseguró a Subrayado que la fórmula presidencial la definirá el electo candidato único del partido Ernesto Talvi.

“Lo de la vicepresidencia lo va a resolver el candidato a presidente. Seremos consultados y daremos nuestra opinión. Lo que deseamos es que se construya un esquema (fórmula) que le permita a las distintas tendencias del partido votar con comodidad, para lograr realmente que este resurgimiento actual (del Partido Colorado) se consolide, porque de aquí a octubre mucha agua puede pasar debajo de los puentes”, dijo Sanguinetti.

Sanguinetti dijo que se siente ganador, pese a haber perdido por 20 puntos con Talvi. “El partido resurgió y pudimos contribuir a ese resurgimiento”, aseguró.

El dos veces presidente de la República (1985-1990 y 1995-2000) adelantó que encabezará una lista al Senado como forma de respaldar y apuntalar la candidatura de Talvi.

“Talvi es nuestro candidato. Lo vamos a apoyar, con listas al Senado y parlamentarias”, destacó.

El ex mandatario sostiene que perdió votos con el partido Cabildo Abierto, que llevaba como candidato único al ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos

“Después de la aparición de Cabildo Abierto vimos que se desplazaba gente del Partido Colorado a Cabildo Abierto. Nuestro movimiento sufrió ese desplazamiento.”, explicó Sanguinetti.

AMORÍN

En la misma línea se expresó José Amorín Batlle, uno de los precandidatos que compitió en la interna colorada.

El senador aseguró que la ventaja obtenida por Talvi el domingo le da la potestad absoluta de elegir a su compañero de fórmula.

AMORIN FORMULA

Dejá tu comentario