El ex presidente Julio María Sanguinetti defendió lo que dijo el candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi sobre la desocupación en Uruguay, y también aseguró que es mayor al dato oficial (9,1% en julio) si se consideran otras variables.
Sanguinetti también dice que el desempleo es mayor al oficial por las horas trabajadas
“Yo le agregó, si miramos las horas trabajadas hay una desocupación aún mayor. Ahí también es mucho mayor, quizás 11% o algo así”, dijo Sanguinetti.
Talvi aseguró el jueves que si no fuera por los 70.000 funcionarios públicos que ingresaron al Estado durante los gobiernos del Frente Amplio, el desempleo sería del 13%.
Este razonamiento fue duramente cuestionado por legisladores y jerarcas del gobierno, así como por economistas que consideran errado el planteo de Talvi.
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
Tres mayores murieron
Adolescente que sobrevivió a incendio de Piedras Blancas tiene 45% del cuerpo quemado; la familia pide ayuda
BALEADO GRAVE
Un hombre de 62 años está grave tras ser atacado a tiros cuando caminaba con su esposa en Flor de Maroñas
Homicidio en montevideo
Un hombre fue asesinado y otro está grave luego de ser atacados a tiros en Colón
FLORIDA
Dejá tu comentario